miércoles, 15 de mayo de 2013

Elche lo tiene todo, por Carlos García, 1ºD



ELCHE LO TIENE TODO

La bonita y maravillosa ciudad de Elche, se encuentra al sur de la Comunidad Valenciana. En esta ciudad abundan las personas amables y las palmeras. Por cualquier lado que camines, o por donde vayas, siempre irás acompañado de palmeras. 

Lo que a mí más me llama la atención es el Huerto del Cura, donde se encuentra la grandiosa palmera Imperial. ¿Qué por que es tan grandiosa? Porque esta palmera tiene ocho brazos, es decir, que en una palmera han nacido siete más. 

Otro sitio (también muy bonito), es el Palmeral. Ese lugar no hay otra cosa nada más que palmeras, para mí es la jungla verde de Elche. Por eso, esta ciudad es Patrimonio de la Humanidad. 

Esta población, al contrario que Granada o Córdoba, no tiene tantos restos musulmanes (aunque están los baños árabes, el palacio de Altamira, la Calahorra...), pero sí que conserva restos romanos, ya que fue fundada por la Roma Antigua. Y también tiene restos íberos. Fue aquí donde se encontró la "Dama d'Elx" que es una estatua donde lo íberos ponían las cenizas o restos funerarios. 

Aquí en Elche, atraviesa el río Vinalopo, que aunque sea uno de los ríos más contaminados de España y no sea muy largo,  pasa ¡hasta por ocho puentes!

El clima de este lugar es Mediterráneo, por lo tanto es un buen sitio para venir de verano o de vacaciones, ya que no llueve mucho. También si estás cansado de la ciudad, puedes ir a las sierras de Elche a hacer una buena caminata o visitar el pantano, que es increíble. Por no hablar de sus bonitas, limpias y agradables playas.

Elche es una ciudad que merece la pena conocer y ver un buen trozo de la Comunidad Valenciana y de la provincia de Alicante. 

En definitiva, Elche lo tiene todo, ¿te lo vas a perder?


Carlos García

1 comentario:

  1. La redacción escrita por Carlos me parece magnífica. Cumple muy bien las espectativas (atraer turistas a Elche) y utiliza palabras muy bonitas para describir esa ciudad. También resume muy bien las partes más importantes de Elche, por eso me gusta tanto.
    Dani Martínez

    ResponderEliminar