miércoles, 15 de mayo de 2013

Elche, una ciudad de turistas, por Daniel Martínez, 1ºD



ELCHE, UNA CIUDAD DE TURISTAS 

Elche es una pequeña ciudad, la tercera ciudad más grande de la Comunidad Valenciana, después de Valencia y Alicante, situada al sur de la provincia de Alicante, en España.


Lo más representativo de Elche es la gran cantidad de palmeras que contiene, por lo que es conocida en todo el mundo. Pero esto no es lo único característico de la ciudad. Se pueden encontrar restos de antiguas civilizaciones como los romanos, los fenicios o los árabes. En agosto se puede gozar participando en la gran variedad de actos que se organizan para celebrar las fiestas patronales, por ejemplo, la Nit de l’Albà, la representación del Misteri d’Elx y los desfiles de Moros y Cristianos. Para mí lo mejor es la Nit de l’Albà porque se tiran muchos petardos disfrutándolos uno a uno con los amigos y por la noche contemplamos y escuchamos el mayor espectáculo pirotéctico, tan ruidoso y vistoso que no te lo puedes perder. 


Es una ciudad costera con bellas playas de arena dorada como el brillo del sol reflejado en el agua. En mi opinión Elche es una preciosa ciudad, llena de esplendor en la que cualquiera puede disfrutar de unas felices vacaciones. 

Daniel Martínez Gil

No hay comentarios:

Publicar un comentario